The Ultimate Guide To matrimonio bahai

Por lo tanto es aconsejable no concertar un noviazgo con alguien sin haberse relacionado con él o ella, como amigos sinceros, durante bastante tiempo, sin haberse dado cuenta muy bien de las cualidades que tiene, tanto positivas como negativas, y realmente sin estar considerando seriamente la posibilidad de casarse con él o ella o ya haber hecho esta decisión.

“Bajo ninguna circunstancia deberías tratar de dictar e imponerle a la fuerza tus convicciones religiosas personales.” ninety six

Si a pesar de poner en práctica news eugene oregon estos consejos (o por no estarlos poniendo en práctica debidamente) usted todavía llegara a sentir una fuerte atracción sexual hacia otra persona que no sea su cónyuge, antes de todo es importante ser honesto consigo mismo, reconociendo su atracción por lo que es y no ocultando su naturaleza a sí mismo. Luego, hay que orar con macho fervor y sinceridad, pidiendo a Dios que le proteja de sus propios desees y vanas imaginaciones. Seguidamente, es recomendable tratar de comprender lo que provocó esa atracción y qué situaciones la están fortaleciendo.

Por eso, desde ahora debe pensar en cómo quiere reaccionar y qué quiere hacer cuando le lleguen estos momentos de prueba. No basta con pensar que sería bonito esperar hasta que esté casado para tener plenas relaciones sexuales; ni decirse: “Quisiera cumplir con esta ley”: o “Trataré de hacerlo”. Toda decisión de este tipo es débil y puede ser vencida en la hora de prueba o tentación.

“El concepto bahá’í del sexo está basado en la creencia que la castidad debe ser estrictamente practicada por ambos sexos, no sólo porque es en sí altamente recomendable éticamente, sino también por ser el único comino a una vida marital feliz y venturosa. Las relaciones sexuales de cualquier tipo fuera del matrimonio no son permisibles.” 27

En este tipo de consulta es preciso evitar el culpar uno al otro y el repetir toda la historia de quién hizo qué, puesto que esto podría volver a encender los ánimos y agravar el problema en vez de resolverlo. Más bien, todos los esfuerzos deberían estar concentrados en lograr una mayor comprensión mutua para poder tomar acciones para solucionar el problema inmediato y evitar problemas futuros.

“¡Ningún mortal puede concebir la unión y la armonía que Dios ha destinado para esposo y esposa!”99

“El vínculo que une los corazones con la mayor perfección es la lealtad. Los amantes verdaderos, una vez unidos, deben mostrar la mayor fidelidad el uno con el otro.

Otros problemas pueden tener un origen externo al matrimonio: sin embargo, la pareja tendrá que acordar en Ja mejor forma de enfrentarlos. Por lo tanto, es muy importante que cada cónyuge sepa enfrentarse a los problemas en una forma madura.

Si viven así, pasarán por este mundo con perfecto alegría, felicidad y paz de corazón y, llegarán a ser el objeto de la gracia y favor divino en el Reino del cielo.

Más bien, si quieren evitar que el dinero sea una fuente continua de problemas en su matrimonio, los dos cónyuges han de buscar un término medio, y resolver los problemas que surjan todavía por medio de la consulta; no agravarlos a través de los reproches.

Además del estudio y meditación person sobre dichos Escritos, que conducirá a la espiritualización progresiva de cada cónyuge, también es muy provechoso para el matrimonio desarrollar el hábito de leer juntos diariamente unos párrafos de las Escrituras Bahá’ís y compartir sus reflexiones sobre ellos. Esta práctica trae varios beneficios.

Una base elementary del matrimonio ha de ser la unidad y la armonía entre esposo y esposa. Cuando éstas no existan, le conviene a cada cónyuge esforzarse con determinación, a través de la oración, la consulta, la comprensión y el amor, para gradualmente establecer estas cualidades básicas en su matrimonio.

look atándolos desde este punto de vista, los prejuicios tradicionales en contra del matrimonio con personas de diferentes razas, nacionalidades o clases sociales también carecen de base Mucho más importante que cualquiera de estos factores es el que los contrayentes compartan ideales y características espirituales elevados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *